Se adapta Esteban a condiciones
20-04-2013.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez saldrá de la posición 22 para la carrera del Gran Premio de Bahréin.
Después de la calificación, Esteban habló sobre las problemáticas a las que se ha enfrentado durante este fin de semana, en donde destaca la velocidad en la pista.
“Ha sido un fin de semana un poco complicado en términos de velocidad, estamos trabajando para tratar de balancear el auto, hemos logrado que por lo menos el auto esté hasta cierto punto balanceado dentro de su potencial y rendimiento.
“Creo que fue un poco de desventaja hacer en la tercera práctica simulaciones de carrera porque no pude practicar con los sets de llantas nuevas que cambia completamente la referencia en la frenada y el hecho de entrar a la calificación y adaptarte rápido a esos términos es algo que cuesta trabajo, especialmente en mi cuarta carrera de Fórmula Uno y sacamos el mayor provecho, pudimos haber mejorado poco en comparación de mi coequipero”, comentó.
Aunque durante la calificación se ubicó en la posición 18 con un tiempo de 1:34.730, Esteban saldrá de la posición 22 para cumplir con la penalización que se le impuso tras el choque del fin de semana pasado donde afectó a Adrián Sutil.
“Simplemente es un reto adaptarse a todo eso, no hay que verlo como una complicación, hay que verlo como simplemente áreas donde se requiere más adaptación o que se toma más tiempo, pero generalmente me siento más cómodo.
“Obviamente me gustaría tener mejor velocidad en general, realmente no esperaba tanto más de esto, hay que ser realistas aunque he empujado al máximo como se puede ver en Shanghái cometí un error y eso significa que estoy empujando a los límites y encontrando ese balance”, agregó.
La carrea de este domingo está programada para las 15:00 horas tiempo local (07:00 horas tiempo del centro de México) en el Circuito Internacional de Bahréin.
“Para mañana creo que no va a ser fácil porque nuestra velocidad no está tan bien pero estamos optimistas, sacar el jugo a lo que tenemos, si Dios quiere nuestra velocidad que tenemos en la calificación en comparación con nuestra competitividad sea mejor en situación de carrera y tenemos la esperanza de que eso sea mejor y pelear hacia delante”, concluyó.