Previo - Gran Premio de Alemania 2013 presentado por Santander

 01.07.2013 - Hinwil, 1º de julio de 2013 – Después de una carrera llena de eventualidades en Silverstone, el Equipo Sauber F1 se dirige al este hacia el circuito Nürburgring para el Gran Premio Alemán de F1, que se celebrará del 5 al 7 de julio. Será un debut para los dos pilotos del Equipo Sauber F1. A pesar de estar en su tercera temporada, Nico Hülkenberg está ansioso por finalmente poder conducir un auto de Formula Uno alrededor de la pista vecina a Nordscheleife frente a su público. Esteban Gutiérrez tiene gratos recuerdos de la pista de las montañas alemanas Eifel y espera tener un buen fin de semana.

9ª Fecha del Campeonato Mundial de Formula Uno de la FIA, 5 a 7 de julio de 2013

Nico Hülkenberg (auto número 11):

“Conozco muy bien el Nürburgring. Desde 2005 he competido ahí en muchas carreras con diferentes categorías y, hasta donde recuerdo, gané una carrera en cada una de esas categorías en ese circuito. Me gustan las Eifel, y el Nürburgring es otra pista tradicional de la temporada, con muchos cambios de altitud y buenas combinaciones que hacen muy divertido manejar aquí. Desde luego, los aficionados jugarán un papel muy importante y ya quiero salir a la pista frente a mi público de casa. Aunque esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en el Nürburgring con un Formula Uno, así que esta será mi primera vez. Sin embargo, en términos generales sé lo que puedo esperar. Creo que todo va a ser un poco más rápido y tal vez vea las cosas un poco diferente, pero conozco bien la pista y espero tener un buen fin de semana".

 Esteban Gutiérrez (auto número 12):

"Usé los días entre las carreras de Silverstone y el Nürburgring para descansar y hacer algo de entrenamiento para recargar las baterías antes del GP de Alemania. Con carreras contiguas hay poco tiempo para analizar el fin de semana anterior y el enfoque cambia muy rápido, así que continúas en el ritmo que traías y sigues adelante. Por otro lado, me gusta mucho tener dos carreras seguidas porque sólo pasan un par de días y ya estás en el auto otra vez. Tengo grandes recuerdos del Nürburgring. En 2009 corrí ahí por primera vez en la Formula 3, y terminé en el podio con mis excompañeros de equipo Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es una pista muy tradicional con un / porque el circuito GP es parte del famoso Nordschleife y yo lo disfruto mucho. Es interesante manejar ahí por sus rápidas curvas y porque el clima puede también ser un reto. Es emocionante venir a Alemania y sentir la atmósfera de las carreras. No hay mucho que hacer en la zona así que todo tiene que ver con las carreras".

 Tom McCullough, Jefe de ingeniería en pista:

“El Nürburgring es uno de los circuitos técnicamente más desafiantes para pilotos e ingenieros. Hay una buena combinación de curvas de velocidad baja, media y alta y tiene el desafío adicional de que varios sectores exigen mucho a la configuración y al piloto. Hay varias curvas con peralte invertido, lo que siempre complica encontrar la puesta a punto ideal. Pirelli ha elegido los compuestos medio y suave para nuestro regreso al Nürburgring. Como está ubicado en la cordillera Eifel siempre existe la probabilidad de tener mal tiempo y eso puede agregar otro elemento a la mezcla. Nos sentimos animados por nuestro ritmo de carrera en Silverstone, pero está claro que todavía tenemos que trabajar para clasificar más adelante. Como lo hicimos en Silverstone, nuestro objetivo es sumar puntos a nuestra causa”.