Trabaja Esteban en estabilidad de auto
19-04-2013.- Enfocado en conseguir la estabilidad en el auto, Esteban Gutiérrez finalizó en la posición 18 tanto en la práctica uno como en la dos del Gran Premio de Bahréin.
El piloto de la escudería Sauber explicó las diferentes pruebas que se realizaron en el auto con la finalidad de encontrar un balance y con ello un mejor desempeño para la carrera.
“Mucho trabajo, estuvimos intentando balancear lo mejor posible el auto, en la práctica uno tuvimos problemas de balance, estuvimos haciendo diferentes mediciones en la parte aerodinámica, nos enfocamos en trabajar en ese aspecto y por eso mismo perdimos un poco de tiempo pero creo que fue un beneficio para lo que viene y para lo que queremos mejorar.
“En la práctica dos mejoramos bastante el balance, aún así tenemos que seguir trabajando, estuve mucho más contento con el balance en general pero es realmente un punto que todavía tiene más potencial”, dijo Esteban.
En cuanto a la degradación de los neumáticos y lo complicado del circuito, Gutiérrez mencionó que será de gran importancia ser cuidadoso para realizar una buena carrera el próximo domingo.
“Yo creo que obviamente los neumáticos están teniendo un rol muy importante en ese aspecto pero por otro lado también el balance, la degradación obviamente es bastante crítica en la parte de atrás y en una vuelta de calificación el tener esa inestabilidad en las curvas lentas pues no es lo mejor.
“Realmente creo que hasta en cierto punto es más agresivo (este asfalto), va a dañar un poco más los neumáticos y hay que pensar en cuidarlos mucho, especialmente saliendo de las curvas en la carrera y eso será algo muy importante”, agregó.
En la práctica uno, el volante mexicano tuvo su mejor vuelta con un tiempo de 1:37.214 minutos y consiguió 21 vueltas, mientras que en la sesión vespertina, realizó un tiempo de 1:36.616 minutos y 34 vueltas.
“Creo que tenemos que seguir adelante en esta dirección , obviamente nos falta mejorar bastante, no estamos contentos con la velocidad que tenemos en este momento, pero vamos a tratar de sacarle el jugo a lo que tenemos”, concluyó.